Imagen Corporal

Rafael Gomez MD - Jefe Sección Imágen Corporal

El Departamento de Imágenes Diagnosticas de la FSFB cuenta con dos equipos de  Resonancia Magnética (RM), tres Tomógrafos  Axiales Multidetectores (TACMD) y cinco equipos de Radiología General (Rx) de última generación para la practica de imágenes de abdomen y del sistema músculo esquelético.

Las imágenes obtenidas por estos equipos aportan a sus médicos tratantes una muy importante información  a cerca del diagnóstico de la enfermedad, estado actual de la misma y el plan para el tratamiento o intervención.

Los médicos que trabajan en la sección de imagen corporal están altamente entrenados en la practica del examen, su interpretación e igualmente en la realización de procedimientos intervencionistas guiados por este tipo de imágenes como drenaje de abscesos y biopsias.

Las áreas del cuerpo que van a ser estudiadas  con RM , TACMD o Rx  son el abdomen superior con sus órganos vitales, la pelvis, las extremidades y todas las articulaciones.
Igualmente nuestros  equipos de última generación tienen la capacidad de diagnosticar enfermedades de los vasos sanguíneos en el abdomen, pelvis y extremidades.

La información aportada a los pacientes de manera concreta, va a describir los exámenes practicados con cada una de las modalidades, permitiéndole conocer cada uno de sus pasos,  las preparaciones que se necesitan para cada uno de estos y como conseguir una cita.

Todo el tiempo durante el proceso del examen, si usted tiene alguna inquietud, siéntase cómodo  de hacer sus preguntas a cualquier persona de nuestro equipo.