abcdefghijklmnopqrstuvwxyz#

Arterias

Angio-Resonancia de Carotidas (cuello)

Es un estudio de los vasos del cuello mediante resonancia mágnetica.

Angiografía

Este es un procedimiento diagnóstico que permite obtener imágenes o «fotografías»  de rayos X de los vasos sanguíneos de alguna parte de su cuerpo. Las razones para hacerlo dependen de sus molestias o de la información que se requiere para planear un tratamiento en su caso particular.

Angiografía de arterias por TAC

La angiografía por TAC es un examen en el que mediante la inyección de contraste intravenoso se realiza una exploración con TAC para valorar el flujo vascular en vasos arteriales en cualquier localización del organismo: aorta y sus ramas, arterias cerebrales, arterias pulmonares, arterias abdominales entre otras.

Angioplastia

Este es un procedimiento terapéutico que pretende «destapar» uno o varios vasos sanguíneos para aumentar el flujo sanguíneo en un lugar u órgano determinado.

Angioresonancia cerebral sin medio de contraste

Es un estudio de los vasos cerebrales mediante resonancia mágnetica nuclear.

Doppler Carotídeo

Se trata de una prueba donde se observa el estado de los vasos sanguíneos del cuello que llevan la sangre al cerebro. Permite descartar obstrucciones o placas grasas.

Doppler de Arterias Renales

Consiste en la evaluación de los riñones y las arterias renales de forma bilateral.

Doppler de Circulación Esplenoportal

Se trata de una prueba donde se observa el estado de los vasos sanguíneos del sistema espleno-portal.

Doppler de Higado Trasplantado

Consiste en la evaluacion de los vasos sanguineos (arteria y venas) del organo trasplantado, para evaluar su permeabilidad asi como para determinar la dirección del flujo sanguíneo.

Doppler de Riñón Trasplantado

Estudio no invasivo que permite estudiar los vasos sanguíneos en el órgano trasplantado, permite valorar la totalidad de los segmentos arteriales y venosos, la permeabilidad, dirección y tipo de flujo en cada vaso sanguíneo.

Doppler de Vasos del Cuello

Es un estudio no invasivo por el cual se pueden ver las arterias principales que llevan sangre al cerebro, las cuales se encuentran ubicadas a nivel cervical, que son las carótidas y vertebrales.

Doppler de vasos venosos y arteriales de miembros inferiores o superiores.

Consiste en una técnica especial de ultrasonido que evalúa la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos de los miembros superiores e inferiores.

Extracción de Cuerpo Extraño Vascular

Este es un procedimiento terapéutico que pretende resolver una complicación, en la cual un catéter, un electrodo o cualquier otro elemento que se ha usado en sus vasos sanguíneos, se ha desprendido o ha adoptado una posición anormal.

Resonancia de Aorta

Resonancia Magnética de Aorta